Noticias

Guajardo descarta crisis económica tras cancelación del NAIM

Consideró que la prueba de confianza frente a los inversionistas será actuar conforme a derecho

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo que es “exagerado” pronosticar una crisis económica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

  1. Te puede interesar: Esto dicen los vecinos sobre la construcción del NAIM en Santa Lucía

Calificó de necesario y fundamental tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México.

“Pero de que este puede ser un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, comentó después de inaugurar la Cumbre Empresarial Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Guajardo Villarreal dijo que si bien existe una serie de elementos detrás de la discusión y opiniones diferenciadas sobre el NAIM, es importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas.

Es también trascendente actuar siempre conforme a derecho y respeto al Estado de derecho. “Ahí es donde va estar, claramente, la prueba de confianza”, argumentó.

El encargado de la política económica y comercial del país apuntó que la solución debe encontrarse en cualquiera de las opciones que en este momento se presentan para continuar con la obra.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se respetará la decisión para construir dos pistas en la Base Área de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Toluca.

Lo anterior, porque esa opción resultó la ganadora con 69.95 por ciento de los votos registrados durante la consulta, que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos