Es más probable morir atropellado durante Halloween: estudio

Ya que en gran parte del mundo se celebra Halloween, investigadores piden poner especial atención a tomar y manejar, principalmente por los niños

Por AP

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado este martes. Y los que corren más peligro son los niños.

El análisis basado en información de tráfico en Estados Unidos durante cuatro décadas, incluyendo 608 muertes peatonales en 42 celebraciones de Halloween, indicó que los peatones tienen un 43% más de probabilidades de morir atropellados durante el Día de las Brujas que en otras noches cerca a esa celebración.

Te recomendamos leer: Google celebra Halloween 2018 con un adictivo juego en su Doodle

Investigadores canadienses comenzaron el estudio tras notar anuncios de fiestas de Halloween pegados en postes de electricidad. Eso les llevó a pensar sobre un escalofriante escenario: personas manejando después de haber estado tomando en bares mientras en las calles hay "multitudes de niños disfrazados correteando por las calles", dijo el autor principal del análisis, John Staples, de la Universidad de British Columbia.

Canadá también celebra Halloween, pero la información de tráfico de Estados Unidos es muy completa, por eso es que Staples y colegas enfocaron su estudio en Estados Unidos, el cual fue publicado por la revista JAMA Pediatrics.

Niños de entre cuatro y ocho años, los más propensos a accidentes viales en Halloween

Usando información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, los investigadores compararon las muertes de peatones en las noches de Halloween con muertes en dos noches de la semana previa y posterior. Ellos hallaron que accidentes peatonales causan un promedio de cuatro muertes más en Halloween que en otras noches.

En el nuevo estudio, los niños de entre cuatro y ocho años fueron los más propensos a ser atropellados. En este grupo hubo 55 muertes en el Día de las Brujas en comparación a 11 en los otros días analizados. Las muertes ocurrieron mayormente casi al ocaso, a eso de las seis de la noche.

Los hallazgos son parecidos a un análisis hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) con información de 1975-1996.

En Publimetro TV

El origen de Halloween es más escalofriante y sangriento de lo que imaginabas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo