Trabaja SIOP con el tiempo encima para acabar obras en Jalisco

La dependencia estatal trabaja a marchas forzadas para concluir diversos proyectos antes del cierre de la administración, entre ellos el Paseo Alcalde y el Viaducto Belenes

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja a marchas forzadas para concluir antes del cambio de administración cuando menos cinco frentes de obra en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En días pasados, el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Ornelas, señaló que algunos retrasos en proyectos como el Paseo Alcalde se originaron porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no había entregado tramos necesarios porque no concluían las obras de las estaciones subterráneas de la Línea 3.

“Está es una obra en el cual va detrás de la construcción de la Línea 3, por lo tanto no es una obra tan sencilla porque dependes de la liberación de tramos”.

Señaló el funcionario que las partes que le tocaban a la SCT las tuvo que absorber la SIOP para evitar más retrasos. El costo final de la obra, sumando la parte que le tocaba a SCT, será de 410 millones de pesos, por 2.5 kilómetros de vialidad intervenida.

Otros frentes de obra están en Periférico Sur, Periférico Oriente y Viaducto Belenes. En las primeras dos partes, se informó que las obras concluirán en la última semana de noviembre, mientras que en el Viaducto ya se concluye la plancha superior y posteriormente se instalará el concreto hidráulico en el paso a desnivel. Se informó que este proyecto tuvo adecuaciones lo que extendió su desarrollo.

En cuanto al Planetario, se informó que la obra estará terminada en la  última semana de noviembre. La obra tendrá un costo de 175 millones de pesos, aumento de 157% al presupuesto original porque el proyecto tuvo modificaciones. Señalan autoridades que el pabellón principal ya fue concluido y sólo se afinan otros detalles como el paisajismo o los acabados.

Otras obras

Autoridades estatales también tienen en desarrollo la repavimentación de avenida Ávila Camacho y Juan Pablo II, la explanada de Ciudad Creativa Digital, la base de la Fuerza Única en Autlán, y varios edificios públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo