Mundo

Las 5 estatuas más grandes del mundo

Con 182 metros, India inauguró hoy la estatua homenaje más grande

En la India se inauguró este miércoles la «Estatua de la Unidad», la más grande del mundo con 182 metros de altura. Esta altura es casi cinco veces la del Cristo Redentor en Brasil -también conocido como Cristo del Corcovado- (que mide 38 metros) y dos veces la Estatua de la Libertad en Nueva York; Estados Unidos, que mide 93 metros.

Otros monumentos, como la Torre Eiffel, mide 300 metros de altura. .

Estas son las cinco estatuas más grandes del mundo

1. Estatua de la Unidad, 182 metros

Fue construida en honor a uno de los héroes nacionales, Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia de los británicos en 1947 y la partición del subcontinente.

«Me inclino ante el hombre que evitó la conspiración que buscaba partir la India en pedazos, el hombre que puso fin a todas las dudas sobre el futuro de la India», manifestó durante la inauguración el primer ministro indio, Narendra Modi, impulsor del proyecto.

La gigantesca efigie del líder de la independencia, erigida junto al río Narmada en su estado natal de Gujarat (oeste) y con un coste aproximado de 350 millones de euros, fue finalizada este mes después de cinco años de trabajos.

2. Buda del Templo de Primavera, 128 metros

La estatua de Buda del Templo de Primavera mide 128 metros. Se encuentra cerca de la ciudad de Zhaocun, en Henan, China, y se terminó en 2008.

La estatua representa al Buda Vairocana. La estatua y su base se encuentran sobre dos estructuras más, las llamadas “Diamond Seat” y “Xümi Seat”, las cuales si se incluyesen, harían una altura total de 208 metros.La estatua representa al Buda Vairocana. La estatua y su base se encuentran sobre dos estructuras más, las llamadas “Diamond Seat” y “Xümi Seat”, las cuales si se incluyesen, harían una altura total de 208 metros.

3. Buda en Khatakan Taung, Birmania. 115.8 metros

Laykyun Sekkya, en Khatakan Taung, Myanmar, una estatua de Buda que mide 115.8 metros de altura

4 Buda de Ibaraki, Japón. 120 metros.

El Gran Buda Ushiku en Ibaraki, Japón, fotografiado el 29 de abril de 2018. La estatua de 120 metros de altura, terminada en 1993.

Sostuvo el título de la estatua más alta del mundo durante nueve años, y ahora tiene el cuarto lugar del ranking.

5. Sendai Daikannon, 100 metros de altura

El paisaje urbano de Sendai, Japón, con el Sendai Daikannon de 330 (100 metros de altura) en la distancia, visto desde el Monte Aoba.

Cuenta con un elevador que lleva a los turistas a la cima de la estatua. Representa a la diosa Bodhisattva Kannon. Además, lleva la gema de los deseos de Nyoihōju en su mano.

El ingreso a la estatua cuesta 500 yenes y los turistas recomiendan ingresar a su interior, pues sirve para explorar la zona sin padecer las inclemencias del calor.

En Publimetro TV

“A través de un sorteo se hará fiscalización a establecimientos”: AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos