Mundo

México y Rusia trabajarán para eliminar visado: Torruco

El propuesto como siguiente secretario de Turismo informó los detalles

Miguel Torruco Marqués, propuesto como secretario de Turismo para la próxima administración, informó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador México y Rusia trabajarán en conjunto para eliminar la solicitud de visa.

«México y Rusia trabajarán para eliminar el visado entre ambos países para aumentar el flujo de turistas de la nación europea, que tiene el segundo gasto promedio por turista más elevado después del chino. Recordemos que hoy México está en el lugar 15 de captación de divisas», publicó en Twitter.

Las declaraciones de Torruco Marqués surgen en medio de la posibilidad entre una reunión entre Vladimir Putin, presidente de Rusia y López Obrador, presidente electo. El mandatario ruso fue invitado a la ceremonia de toma de protesta, sin embargo, no podrá asistir porque estará el día anterior en Argentina, por la reunión del G20.

Víctor Koronelli, embajador de Rusia en México quien presentó el martes sus cartas credenciales al presidente Peña Nieto, aseguró que hay posibilidades de una reunión, pues ambos países forman parte del G20 y del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, APEC.

  1. Te recomendamos leer: Suman 22 detenidos por hechos violentos en Ciudad Universitaria

Putin se reunirá con presidente de Cuba

La cooperación técnica-militar entre Rusia y Cuba será uno de los puntos en la agenda de la reunión que celebrarán este viernes 2 de noviembre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, informó el secretario de Prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Sin duda, se puede suponer que el asunto de la cooperación técnica-militar será activamente abordada como uno de los puntos de la agenda», dijo en una rueda de prensa Peskov.

En este sentido, los dos mandatarios también tienen previsto tratar la concesión eventual de préstamos a Cuba para la adquisición de equipamiento militar, según la agencia RIA Nóvosti.

El diario «Kommersant» informó de que Moscú concederá a La Habana un crédito de 50 millones de dólares para la compra de armamento, lo que incluiría blindados, aviones y helicópteros.

Cuba reconoce que su asociación con Rusia es «estratégica», y en los últimos años ambos gobiernos han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Con información de EFE

En Publimetro TV

“A través de un sorteo se hará fiscalización a establecimientos”: AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos