Noticias

Piden respetar autonomía del Poder Judicial

El 9 de noviembre, los magistrados del Tribunal votarán de manera libre y secreta para elegir al próximo presidente del TSJ

Ignacio Morales Lechuga, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el gobierno no debe de tener injerencia dentro del Poder Judicial, pues implicaría una gran violación a la libertad de los magistrados.

“Es claro que los gobiernos actuales no tienen control del poder Judicial; limitar en este momento la facultad de votar libremente a los magistrados, implicaría una gran violación a la división del poderes y a la libertad y dignidad de cada uno de los magistrados”, escribió Morales Lechuga en una columna publicada en El Universal.

Señala que un movimiento político buscaba evitar la reelección del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, pues argumentaban que no tenía derecho a la reelección, por las nuevas disposiciones realizadas a la Constitución local; sin embargo, entrarán en vigor hasta el primero de junio de 2019, por lo cual la selección sería legal ya que así lo establece la ley.

El 9 de noviembre, los magistrados del Tribunal votarán de manera libre y secreta para elegir al próximo presidente del TSJ.

Entre los contendientes se encuentra, el magistrado de la Tercera Sala de los Familiar, Manuel E. Díaz Infante de la Mora; el magistrado de la Séptima Sala Penal, Rafael Guerra Álvarez;La jueza Quincuagésimo Segundo Civil , Rosalba Guerrero Rodríguez; la jueza Trigésimo de lo Penal, Celia Marín Sasaki y el actual presidente Álvaro Pérez Juárez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último