Economía

Bolsa Mexicana de Valores logra mayor alza desde diciembre de 2014

Con una ganancia superior a 3%, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó parte de las pérdidas que registró tras el anuncio de la cancelación de NAIM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)alcanzó –este jueves– una ganancia de de 3.42%; que representa su mayor alza desde diciembre de 2014.

Dicho repunte permitió al mercado bursátil recuperar la mayor parte las pérdidas acumuladas, después del anuncio de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Entre lunes 29 y martes 30 de octubre, la BMV cayó 4.98%; mientras que del miércoles 31 a el jueves 1 de noviembre, repuso 4.35%; con una pérdida final de 0.63% al cierre de  esta semana.

En este contexto, durante la primera jornada de noviembre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 45 mil 446 puntos; equivalentes a un avance de mil 504.28 unidades.

Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

El repunte del jueves en la BMV fue impulsado por el rendimiento de los títulos financieros y de servicios de comunicación. 

De acuerdo al reporte final, Santander lideró las ganancias. con un incremento de 7.82%; y un precio de 27.31 pesos por acción.

Cemex mostró un repunte de 7.30%, con una cotización de a 10.88 por título; mientras que Alpek avanzó 6.66%, para ubicarse en 28.52 pesos por unidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Precio de pan y flores se disparan hasta 300% en Día de Muertos: Profeco
  2. Fitch y HR Ratings cambian a ‘negativa’ perspectiva de México por cancelar NAIM
  3. Cancelación del NAIM acabaría con 50% del crecimiento e inversiones
  4. Piérdele el miedo al dinero en cinco pasos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos