Noticias

Con ofrendas monumentales rinden homenaje a Día de Muertos en V. Carranza

Como parte de las celebraciones la administración que encabeza Julio César Moreno dio inició a las celebraciones de esta festividad con una serie de eventos y espectáculos abiertos a todo el público

 

Con 16 ofrendas monumentales en el Parque de los Periodistas, la alcaldía de Venustiano Carranza inició las celebraciones del Día de Muertos.

Llamada «La ruta del Mictlán”,  el alcalde Julio César Moreno inauguró las ofrendas que representan a cada una de las demarcaciones.

Durante el evento desfilaron  calaveras monumentales, catrines, arcos de flores de cempasúchil, danzantes y nahuales, así como se montó una escena prehispánica ante el deleite de los espectadores.

Una banda sinfónica abrió el baile para una pareja de calaveras que portaron atuendos de adelitas y un charro negro. A la celebración de sumaron 50 calaveras y catrinas que invitaron al público a unirse a la verbena.

Día de Muertos

El alcalde Julio César Moreno  anunció que las tres ofrendas mejor montadas que sean elegidas por un jurado calificador serán merecedoras de un premio económico en compensación por su creatividad.

El primer lugar obtendrá cinco mil pesos; el segundo se llevará tres mil pesos mientras que la ofrenda que obtenga el tercer lugar será acreedora de dos mil pesos.

«Queremos preservar nuestras tradiciones, año con año la alcaldía Venustiano Carranza se ha caracterizado por instalar ofrendas monumentales para que nuestros vecinos las puedan observar y está ocasión no es la excepción.

«Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, por mucho tiempo le quisieron poner al Día de Muertos como el Halloween pero no es así, lo importante es que nuestros vecinos en la ciudad tomaron consciencia sobre esta celebración y la reconocen también por el nombre de Día de Muertos» destacó el alcalde Julio César Moreno.

En el evento participó el director de desarrollo social de la demarcación, Marco Polo Carballo, quien felicitó a todos los participantes por su dedicación en el montaje de ofrendas.

«Quiero felicitar a las personas que mantienen vivas nuestras tradiciones al pintar en su rostro una calavera, que por cierto se ha convertido en todo un arte. Los invitamos a visitar esta exposición que estará presente durante las celebraciones del día de muertos», señaló.

En la exposición se contemplaron las 16 ofrendas de cada demarcación, tres ofrendas más, una dedicada a los tranviarios, y dos más a los periodistas que han dado su vida y trabajo para documentar el día a día en el país.

Además se instaló una exposición con los siete niveles del Inframundo que según la creencia Mexica, todas las personas debían transitar para llegar a su lugar de descanso eterno.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último