Ciudad

FOTOS: Así se llevan a cabo los trabajos en el Cutzamala

La Conagua confía en que los trabajos puedan terminar antes del sábado 3 de noviembre, aunque depende de las condiciones climatológicas

El mantenimiento al Sistema Cutzamala inició en tiempo a partir de las 8:00 horas de este miércoles, como estaba programado, con lo cual se dejó de suministrar agua a 13 alcaldía de las Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, ratificó que el mantenimiento es hasta las 8:00 horas del 3 de noviembre, con lo que se podrá comenzar a bombear el agua hacia el Valle de México.

Puedes leer también: Ubica las colonia que no tendrán agua por el mega corte 

Sin embargo, aseveró que el objetivo es que, si las condiciones lo permiten, terminen antes los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y la suspensión de agua potable.

“Tenemos como fecha y hora límite las ocho de la mañana del sábado 3 de noviembre; dependerá en mucho de la lluvia que deje trabajar y sea mucho más fácil; hasta este momento no hay lluvia en la zona, lo que es una ventaja’’, dijo.

La magnitud de estos trabajos es para que en 2019 no haya cortes en el Valle de México y para que en al menos 10 años no se requiera un mantenimiento como este.

Los trabajos consisten en la interconexión de las líneas 1 y 2 de alta presión de PB5 a TO5, el seccionamiento del múltiple de descarga en PB5, así como la preparación del segundo tren de succión del tanque de aguas claras a la PB5.

A continuación una galería, desliza para ver todas las imágenes:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último