Detienen a uno de los atacantes de Plaza Garibaldi

De acuerdo con las investigaciones, el detenido tiene dos ingresos al reclusorio por robo calificado

Por Diego Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los probables responsables del ataque armado en la Plaza Garibaldi, el cual ocurrió el pasado 14 de septiembre y que dejó como saldo seis personas muertas y siete heridos.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que el día del ataque el acusado y otros dos individuos, quienes vestían como mariachis, acudieron a un establecimiento localizado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

“Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape. Derivado de la agresión, tres hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres y un masculino fallecieron cuando recibían atención hospitalaria”, dijo el procurador.

Las investigaciones permitieron recabar varios testimonios, con los cuales se pudo identificar a los agresores, incluso uno de los testigos manifestó que el día de la agresión vio a dos personas vestidas como mariachis, las cuales salieron de un domicilio en la calle Paraguay, en la colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, tiempo después se registró la balacera.

“Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado. Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios”.

Por lo que, ante la acusación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, pidió a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada el 31 de octubre.

Se sabe que el acusado tiene dos ingresos a reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.

Finalmente, se informó que será presentado ante el juez de control, quien buscará vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado diversos seis y homicidio en grado de tentativa, el primero de ellos podría ser sancionado hasta con 300 años de prisión, y el segundo con 39 años y seis meses de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

 

 

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo