Jalisco

Inauguran el Hospital Geriátrico de Jalisco, costó 424 mdp

Con el nuevo hospital se espera incrementar el número de atenciones para personas de la tercera edad

El Gobierno estatal y federal inauguraron este jueves el Hospital Geriátrico de Jalisco que incrementará en más de 27 mil consultas y ocho mil intervenciones quirúrgicas la capacidad de atención anual para personas de la tercera edad.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, informó que este nosocomio de alta especialidad en adultos mayores contará con terapia intensiva, quirófanos, consulta externas, rayos x, hospitalización, urgencias y un helipuerto.

En la inauguración, el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador Aristóteles Sandoval, informaron que la obra tuvo un costo de 424 millones 314 mil pesos.

Además del Hospital de Geriatría, se entregaron los nosocomios de Mazamitla y Tamazula de Gordiano

Las tres obras representan una inversión total, incluyendo equipamiento, de 642 millones 590 mil 849 de pesos.

Durante su intervención, Sandoval Díaz agradeció el apoyo del Gobierno Federal para concretar el Geriátrico y destacó que con la inauguración de esta unidad, se atiende una deuda histórica en la atención a la salud de los adultos mayores.

“Me da mucho gusto estar con ustedes hablando con hechos, más que con un mensaje, porque nos comprometimos hace más de seis años con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a atender una deuda histórica con nuestra gente, la gente que ha dado todo por este gran país. Faltaba la atención a un envejecimiento digno”, expresó el mandatario estatal.

Esta unidad cubrirá la creciente demanda de servicios de salud en la población de adultos mayores, a través de una infraestructura moderna y adaptada a los requerimientos de las personas mayores de 60 años.

Inauguran el Hospital Geriátrico de Jalisco, costó 424 mdp

Las unidades inauguradas

El Geriátrico contará con los servicios de enfermería, farmacia, reumatología, medicina interna, neurología, endocrinología, geriatría, cardiología, ortopedia y oncología. Además, contará con 48 camas censables y 9 mil 369 metros cuadrados de infraestructura física.

Por otra parte, el Hospital Comunitario de Mazamitla, requirió de una inversión total de 154 millones 221 mil 182 pesos, incluyendo equipamiento.

Contará con 12 camas censables, urgencias, toco cirugía, consulta externa, sala de rayos x, laboratorio de diagnóstico, ultrasonido, almacén, cocina, lavandería y residencia para médicos, entre otras áreas. El equipamiento se entregará a más tardar el 30 de noviembre de este año.

Finalmente, el Hospital Comunitario de Tamazula, requirió de una inversión total de 64 millones 55 mil 36 pesos.

Contará con área de hospitalización pediátrica y para adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tocología, cirugía, auxiliares de diagnóstico y servicios generales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último