Inicia la LXII Legislatura de Jalisco en medio de exagerado operativo

Dos legisladores ya pidieron licencia, el gobernador pidió discutir el consumo de la mariguana y reapareció el ex gobernador Emilio González Márquez

Por Héctor Escamilla

En medio de un exagerado operativo de seguridad, este jueves se desarrolló la primera sesión de la nueva legislatura en el Congreso del Estado, donde el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, solicitó que los diputados legislen para impulsar el uso lúdico de la mariguana.

“Esta legislatura tiene ante sí la oportunidad de alzar la voz y que la voz de Jalisco siga siendo escuchada a nivel nacional, es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local; pero lo que se haga desde el punto de vista de lo simbólico será sin duda, en medio de este gran debate, fundamental. Es momento de cambiar la lógica porque lo que mata a nuestros jóvenes es el trasiego, no el consumo. Acabemos con los tabús, legalización ya”.

Al arrancar los trabajos de la Legislatura LXII, dos de sus integrantes ya pidieron licencia: los diputados por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Martínez, quien se incorpora al gabinete del gobernador electo, Enrique Alfaro, así como Alejandro Hermosillo, coordinador de gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Quien reapareció en la escena pública por medio de este evento fue el ex gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien rechazó haber apoyado a Enrique Alfaro para llegara la gubernatura.

En la primera sesión, Salvador Caro, presidente de la mesa directiva, hizo un llamado a los nuevos legisladores a sacar adelante diferentes reformas, empezando por la reestructuración del Ejecutivo estatal, pero también reformas como legislar en materia de desaparecidos o el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo