Mundo

Juez Moro guiará combate a la corrupción en Brasil: Bolsonaro

El escándalo de Petrobras, en Brasil, llevó a prisión a importantes empresarios y políticos, entre ellos a Lula, condenado por Moro a nueve años cárcel

(Silvia Izquierdo/AP)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este jueves que el juez Sergio Moro, responsable de la Operación Lava Jato, aceptara su invitación para ser su ministro de Justicia y dijo que su agenda «será el norte» que guiará la lucha anticorrupción en el país.

«Su agenda anticorrupción, anticrimen organizado, con respeto a la Constitución y a las leyes será nuestro norte», escribió el ultraderechista en sus redes sociales.

El mandatario electo, vencedor de las elecciones el pasado domingo con un 55 % de los votos, se reunió en su casa de Río de Janeiro con Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y ordenó su ingresó en prisión, para ofrecerle la cartera del Ministerio de Justicia del Gobierno que asumirá el 1 de enero.

También podría ser juez de la Suprema Corte de Brasil: Bolsonaro

Moro, símbolo de la lucha anticorrupción para una gran parte de la población brasileña y responsable por las investigaciones del vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobas, aceptó la invitación y abandonará la magistratura tras 22 años.

Bolsonaro, un nostálgico de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), confirmó en una entrevista en un telediario que pensaba en el magistrado para ser titular de la cartera de Justicia o para ocupar la próxima vacante que surgiese en la Corte Suprema, el máximo tribunal del país.

Moro, quien previamente le deseó un «buen Gobierno», dijo sentirse «honrado» por las palabras del capitán de la reserva del Ejército y afirmó que la invitación sería objeto de su «reflexión».

El escándalo en la petrolera estatal llevó a prisión a importantes empresarios y políticos, entre ellos a Lula, a quien Moro condenó a nueve años y seis meses por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En Publimetro TV

En este lugar, año con año sacan los huesos de sus muertos para limpiarlos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último