En marcha programa para localizar con vida a personas desaparecidas en Edomex

Se trata de un padrón nacional de personas indigentes y albergadas en psiquiátricos, así como en centros de rehabilitación.

Por Publimetro

La Comisión Nacional de Búsqueda lanzó en el Estado de México un programa piloto de padrón de personas indigentes y albergadas en psiquiátricos, así como en centros de rehabilitación, que podrían estar reportadas como desaparecidas.  Pretenden llevarlo a nivel nacional.

Te puede interesar: Torturan y asesinan al candidato de Morena en el Edomex

En Despierta con Loret, Sol Salgado Ambros, comisionada de Búsqueda de personas en Estado de México, dijo que no a todas las personas se encuentran en un Servicio Médico Forense, se debe hacer la búsqueda desde todas las opciones.

Se trata del primer registro en México con los perfiles de personas que se encuentran en situación de calle, internadas en albergues, psiquiátricos o centros de rehabilitación, quienes podrían formar parte de los más de 37 mil desaparecidos en el país.

Para lograr conocer información de dichas personas, que no recuerdan dato alguno, se tomarán huellas digitales y la lectura de iris, que serán fundamentales para la construcción de su identidad biométrica para que, con ayuda de bases de datos nacionales, se pueda saber quiénes son, dónde vivían y el paradero de sus familiares.

El programa piloto de localización en vida, comenzó desde el 14 de agosto en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, donde ya inició el proceso de identificación de personas en situación vulnerable que podrían estar reportadas como desaparecidas.

Por ahora el padrón del programa piloto, en donde también se guardan fotografías de ambos perfiles de las personas, cuenta con 455 perfiles, los cuales han sido enviados a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Diversos colectivos de víctimas confían en que este proyecto ayudará a que muchas personas reportadas como desaparecidas sean identificadas y regresen a sus casas.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo