Proponen crear norma para autenticar productos artesanales y tradicionales

La propuesta busca adicionar el concepto de "indicador geográfico" a la Ley de Propiedad Industrial mexicana para evitar falsificaciones.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El senador perredista Antonio García Conejo, propuso adicionar a la Ley de Propiedad Industrial el concepto de “Indicador Geográfico” para garantizar que artesanos y productores de PyMES mexicanos tengan blindado su trabajo.

Al condena que existe un abandono de parte de autoridades con los productores comercial del país y el extranjero, aseguró que así se logrará que los productos tengan calidad probada y una identidad reconocida, así como evitar la falsificación.

Te recomendamos:

Así como la oportunidad de ampliar oportunidades de desarrollo encaminadas a la protección digna y garantizada de su trabajo, destacó el senador del sol azteca.

"Es una medida real para el beneficio de personas trabajadoras, indígenas y artesanas, así como a quienes son micro y medianos empresarios en México, sería adicionar el concepto de “Indicador Geográfico”, a fin de que su producto tenga calidad probada y una identidad reconocida", dijo.

El objetivo permitirá a miles de mexicanos protegerlos dotándoles de un valor agregado derivado del lugar de origen, pues su sustento económico depende de la elaboración y venta de sus productos.

“México es un país de una enorme riqueza artesanal, culinaria y cultural, de gente trabajadora y merece una legislación que brinde certeza jurídica ante cualquier intento de abuso nacional o internacional a su propiedad intelectual”, subrayó.

Además, llamó a crear un nuevo andamiaje jurídico que proteja los intereses de quienes pueden sentirse desprotegidos ante los embates que ha generado la transición política que se vive el país.

“Ante ese panorama que vive nuestro país y siendo México un país rico en recursos naturales, en tradiciones, en cultura, en su gente creativa, hay que brindarles las herramientas necesarias para que nuestros hermanos indígenas, artesanos, la micro y la mediana empresa, puedan fortalecer su actividad, lo que elaboran pueda tener garantía de calidad y traer como consecuencia un mejor ingreso y esto genere fuente de trabajo que su producto tenga calidad e identidad”, abundó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo