Noticias

Azoteas verdes, la nueva ‘moda’ de los rascacielos

La empresa Plántica encontró en la vegetación una opción para aprovechar la infraestructura de la ciudad y al mismo tiempo reducir los niveles de contaminación

Ante el ‘boom inmobiliario’ que vive la Ciudad de México, los paisajes verdes son cada vez más escasos, por ello, la implementación de los llamados techos verdes comienzan a ganar terreno en este tipo de edificios.

En entrevista con Publimetro, Roberto Huber, socio fundador de Plántica sostuvo que la apuesta, a corto y mediano plazo, es de tener una reconciliación con el medio ambiente, por lo que muchas empresas empieza a apostar por contar con una azotea verde auto sustentable.

“Las ciudades se volvieron más calientes por las ondas de calor que se incrementaron; se perdió la biodiversidad, contaminamos mantos pluviales, y al tratar las aguas, contaminamos ríos y lagos”, explicó.

Y es que las azoteas verdes nacieron como una alternativa para recuperar espacios verdes, además de contar con una serie de beneficios, como lo son dotar de aire puro, reducir los consumos de electricidad como aire acondicionado entre otras cosas.

El empresario aseguró que los inmuebles que cuentan con una azotea verde se inhibe la temperatura interior de la estructura, así como se cuenta con un paisaje único.

“La naturación es un tratamiento técnico especializado para incorporar vegetación a estructuras humanas de manera alternativa, que son las azoteas verdes y jardines verticales”, externó.

 

 

Reciclaje, el otro modelo

Otro de los métodos que ha tomado fuerza es el reciclaje de desperdicios urbanos.

«Es un sistema muy práctico, porque se puede quitar y poner; además genera más puntos LEED en el mercado”, detalló Huber.

Incluso, detalla que dicho sistema ha tenido éxito en los inmuebles de alto desempeño, donde la azotea requiere bajo mantenimiento y no necesita reforzar la estructura.

Una de las consignas de Plántica es llegar con su firma a los nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante, ya que es la única solución para brindar sustentabilidad en las ciudades, recuperar la flora y fauna de la misma, nivelar las temperaturas de los edificios y captar las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero.

 

 

 

Datos:

 

  1. 45 mil metros cuadrados han transformado en jardín
  2. 70 colaboradores participan en Plántica
  3. 250 pesos cuesta un servicio básico de jardinería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos