Estados

Se prevé niebla, ambiente frío y lluvias este Día de Muertos

El frente frío número 8 favorecerá cielo nublado y lluvias en el Valle de México

Este viernes el frente frío número 8 favorecerá cielo nublado la mayor parte del día en la región Valle de México con posibilidad de lluvias en las primeras horas del día, así como bancos de niebla en zonas altas de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde y noche, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en la Ciudad de México y Estado de México

Se prevé viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 7 a 9 grados.

¿Y en el resto del país?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronosticó bancos de niebla y ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del país.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Así como la posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Durante el día las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas por el frente frío número 8

El SMN indicó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y su masa de aire asociada, en combinación con inestabilidad atmosférica, generará tormentas torrenciales de corta duración en Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, mismas que tendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco y Colima.

En Publimetro TV

Las catrinas de Lladró se adueñan del Palacio de Hierro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos