Se terminará a tiempo el mantenimiento del Sistema Cutzamala: Conagua

A las 19:00 horas del viernes comenzó el abastecimiento de agua al sistema, pero las llaves se abrirán en la mañana del sábado

Por Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé terminar las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a las 6:00 horas de este sábado, pero las llaves se abrirán hasta las 8:00, dijo el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el funcionario agregó que hasta la noche de este viernes se tenía un avance de 88% en las obras y concluyeron los trabajos en los frentes uno y dos.

“Solamente nos falta el frente tres con una de las piezas que nos va a ayudar a que embone todo el rompecabezas que estamos construyendo en la zona y que es la parte más difícil, porque es precisamente la pieza que tiene que ajustarse para que todas las demás queden precisamente en la colocación correcta”, dijo en declaraciones a Milenio Televisión.

Ante ello se tiene la expectativa de terminar a las 6:00, pero “nuestra hora de inicio de poder abrir las llaves sigue siendo las 8:00 de este sábado 3 de noviembre".

Ello, detalló, "precisamente por cualquier contingencia que se nos pudiera presentar al momento de colocar esta pieza, más la parte de la soldadura correspondiente, porque las condiciones climatológicas para este tipo de trabajo no nos han ayudado”.

Añadió que a las 19:05 horas de este viernes se abrió la presa Villa Victoria para empezar a traer agua al Cutzamala. El traslado del líquido entre la presa y el sistema tarda “aproximadamente cinco horas, más dos horas de los llenados de los tanques internos, por lo menos nos va a llevar siete horas”, apuntó.

"Contemplando poder empezar a abrir la llave a las ocho de la mañana (del sábado), ya requerimos empezar a traer y trasladar el agua para acá y es por ello que hemos decidido abrir la presa Villa Victoria", añadió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo