Ciudad

Se han repartido más de 48 millones de litros de agua en la CDMX

Los 90 tinacos de alta capacidad continuaron con baja demanda de la población

Durante el tercer día en el corte del suministro de agua para 13 alcaldías de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que las solicitudes de pipas no rebasó la capacidad de respuesta que se dispuso para atender la contingencia, por lo que desde el 31 de octubre se han realizado cuatro mil 360 viajes, lo que equivale a más de 48 millones de litros.

  1. Te puede interesar: Corte de agua «paraliza» a 135 mil comercios

“A lo anterior se suman 70 viajes llevados a cabo este viernes por pipas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y 94 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer un total general de cuatro mil 524 viajes”.

Respecto a los 90 tinacos de gran capacidad que se instalaron en varios puntos de la Ciudad de México, así como los cinco mil que instaló la Sedeso, las autoridades explicaron que mantienen el abasto continuo para varias colonias, aunque la cantidad de personas que acudieron a ellos se mantuvo baja.

“LOCATEL y el Sistema de Aguas (Sacmex) registraron un acumulado de mil 11 llamadas para solicitar pipas. Las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas; además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no reportó incidentes en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos