Noticias

DTOP eliminará puentes peatonales en la Baldorioty

Las estructuras están cerradas y se teme que colapsen.

Por Redacción Metro

En la Avenida Baldorioty de Castro (PR-26), en Carolina, hay dos puentes peatonales en estado crítico. El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que los removerá durante un proyecto programado para la noche del domingo, 11 de noviembre.

El secretario de Transportación y Obras públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó que los trabajos, cuyo costo supera los $400 mil, se realizarán en la noche y se extenderán por 16 horas. El proyecto estará a cargo de la empresa Lujani General Contractors, Inc.

“Dos puentes sobre la avenida Baldorioty de Castro sufrieron daños estructurales severos. Estos habían sido evaluados antes del huracán por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y por una compañía contratada con el propósito de realizar mejoras de rehabilitación en ambos. Lamentablemente, los fuertes vientos del huracán María deformaron las estructuras a tal punto, que no es viable su rehabilitación”, detalló el secretario.

Contreras dijo que los viaductos para peatones están cerrados y no pueden utilizarse.  “Los puentes localizados sobre la Baldorioty, uno en el km. 4.1 (Norte Shopping Center) y el otro en el km. 4.5  (Luis Llorens Torres), no son confiables y pueden colapsar». 

Advirtió sobre la posibilidad de que algunos ciudadanos intenten subir a esas estructuras para ver la caravana en honor al dirigente de Grandes Ligas, Aelx Cora.  Explicó que la ruta trazada no pasará por los puentes, sino que saldrá desde el aeropuerto hacia Caguas utilizando el puente Teodoro Moscoso, avenida Jesús T. Piñero, expreso Las Américas (PR-18) y expreso Luis A. Ferré (PR-52).

«De todos modos, para evitar que las personas puedan utilizarlos creyendo que la caravana en homenaje a Alex Cora pasará por la Baldorioty de Castro, tendremos personal policíaco en los extremos de ambos puentes para orientar a las personas e impedir su uso”, informó Contreras.

El secretario dijo que la Directoría de Obras Públicas ha realizado labores de mantenimiento en el área de los puentes para rehabilitar los cruces peatonales y proveer pasos alternos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos