Mundo

Guerra de memes entre Trump y jefe militar de Irán

Donald Trump publicó el viernes la imagen, referente al clásico “Winter is coming” (“se acerca el invierno”) de la serie televisiva Game of Thrones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a los memes para su más reciente escalada de tensiones contra Irán. Inspirado en la serie de «Game of Thrones», publicó una foto de él con el título «Se acercan las sanciones», para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.

La imagen fue vista desde el viernes en su cuenta personal de Twitter la imagen, y hace referencia al clásico «Winter is coming» («se acerca el invierno») que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo «privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo», explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625

La respuesta desde Teherán no tardó en llegar. El líder de la élite Quds Force de Irán, el general Qassem Soleimani,  respondió en Instagram con un meme similar en el que se lee: «Me enfrentaré a ti».

«¡Ven! Estamos esperando » , escribió el viernes el general mayor Soleimani, debajo de la imagen que lo representa como un White Walker.“Soy tu enemigo. Quds Force es tu enemigo ”, agregó Soleimani. «Tú comienzas esta guerra, pero nosotros la terminaremos».

HBO reacciona: es uso indebido de la marca

A través de Twitter, la cadena estadounidense HBO, que produce la serie, no se hizo esperar y en un tuit preguntó: «¿Cómo se dice uso indebido de marca en Dothraki?»

Dothraki es la lengua del pueblo homónimo, compuesto por guerreros nómadas, que aparece en esta ficción, basada en los libros de George R.R. Martin, compuesto por guerreros nómadas.

En Publimetro TV

La Isla de Pascua combate el cambio climático con «AMOR»

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último