Se retrasan trabajos en el Cutzamala; prevén terminar hoy

Por una pieza en forma de "K" invertida no han concluido los trabajos, que estaban previstos para este sábado a las 08:00 am

Por Publimetro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no concluye las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que estaba planeado para volver a operar a las 08:00 horas de este sábado. Los trabajos se centran ahora en una pieza con forma de "K" invertida, que tiene dos metros de longitud y tres metros de diámetro.

Hasta el momento no se tiene una hora prevista para el arranque de operaciones, pero se espera que los trabajos concluyan este sábado, informó José Luis Alcudia, vocero de la dependencia; de acuerdo a Milenio.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que hasta la noche del viernes se tenía un avance de 88% y ya se habían concluido los trabajos en los frentes uno y dos, “ya sólo nos falta el frente tres”.

“Solamente nos falta el frente tres con una de las piezas que nos va a ayudar a que embone todo el rompecabezas que estamos construyendo en la zona y que es la parte más difícil, porque es precisamente la pieza que tiene que ajustarse para que todas las demás queden precisamente en la colocación correcta”, dijo en declaraciones a Milenio Televisión.

A las 19:05 horas del viernes se abrió la presa Villa Victoria para empezar a traer agua al Cutzamala. El traslado del líquido entre la presa y el sistema tardó aproximadamente siete horas.

En Publimetro TV

Pasajera pelea con chofer y autobús cae a río; 15 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo