Sinaloa espera recursos del Fonden tras paso de Willa

El huracán afectó a los municipios de Escuinapa y Rosario el pasado 23 y 24 de octubre

Por Notimex

El gobierno de Sinaloa informó que comenzarán a llegar recursos a la entidad tras la declaratoria de zona de desastre natural por el paso del huracán Willa en los municipios de Escuinapa y Rosario.

En un comunicado, reconoció la prontitud con la que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la víspera esta declaratoria, lo que permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender de manera urgente las principales necesidades de los habitantes de estos dos municipios del sur de la entidad.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz ha destacado que como parte de los apoyos inmediatos proporcionados por la declaratoria de emergencia, que se obtuvo previo al azote del huracán por parte de Segob, ya se han destinado por parte del Fonden un total de 90 toneladas de ayuda en víveres.

Cabe recordar que el pasado 23 y 24 de octubre, el huracán Willa impactó en los municipios de Escuinapa y Rosario, así como en la zona norte del estado de Nayarit, dejando devastación a su paso, viviendas, escuelas y comercios inundados, comunidades incomunicadas, puentes y vialidades con afectación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo