Tormenta tropical Xavier se fortalece en costas de Colima y Jalisco

Es el primer ciclón tropical que alcanza la letra "X" desde el año de 1992

Por Notimex

La depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical Xavier, la cual se fortalecé mientras se desplaza hacia el este-noreste y se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el organismo destacó que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra "X" desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico.

Indicó que el meteoro se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al este-noreste a 13 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En Publimetro TV

Video: Meseros les avientan comida en la cara a clientas insoportables

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo