Concluye operativo por el Día de Muertos en la ZMG, reportan saldo blanco

Durante el operativo, el incidente de mayor gravedad fue la caída de un hombre de la tercera edad dentro de una cripta en San Pedro Tlaquepaque; falleció en el acto

Por Héctor Escamilla

Autoridades de los cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara culminaron este domingo con los operativos especiales por la conmemoración del Día de Muertos, en donde afirman, se registra saldo blanco, a pesar que una persona de 65 años murió en San Pedro Tlaquepaque luego que el pasado viernes se desplomó cuatro metros de altura al caer en una cripta en mal estado dentro del cementerio de la cabecera municipal.

En el caso de Guadalajara, donde operan cinco cementerios, pero los de mayor cantidad de propiedades, se reportó que entre el jueves y viernes acudieron más de 430 mil personas, mientras que el sábado llegaron 21 mil más y este domingo otras 15 mil.

En el caso de Zapopan habrían acudido 400 mil personas, mientras que en San Pedro Tlaquepaque se estiman a poco más de 30 mil. Tlajomulco y Tonalá, al cierre de la edición, no habían dado a conocer sus estadísticas.

Se informó que además de la supervisión en los camposantos y la detección de tumbas que pudieran representar algún riesgo, se prestaron apoyos a personas deshidratadas o que sufrieron algún tipo de descompensación. También se atendió que los puestos ambulantes instalados afuera de los panteones no violaran los reglamentos o usaran gas LP.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo