Jalisco destroza su propio récord en materia de homicidios

A dos meses que concluya el año, la entidad ya supera su propio récord de homicidios dolosos registrado en 2017 por más de 200 crímenes

Por Héctor Escamilla

Jalisco se superó a si mismo pero para mal. Estadísticas de la Fiscalía revelan que el pasado octubre,  con 196 homicidios, rompió el récord como el mes con más asesinatos en 21 años de registros. De hecho, el récord anterior los tenía septiembre de 2018 con 185 carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos.

Con estas cifras se revela que a dos meses de terminar 2018, supera por casi 200 homicidios a 2017 que era era el año con el récord de más homicidios dolosos en la historia de la entidad.

Un factor que disparó los homicidios en octubre fueron las fosas clandestinas localizadas en Tonalá y San Juan de los Lagos con 16 y 19 cuerpos respectivamente. De los mil 599 homicidios totales este año, 92 son cadáveres localizados en fosas clandestinas.

63% de los homicidios perpetrados este año en Jalisco fueron con arma de fuego

Noviembre no pinta tampoco del todo bien. En estos cuatro días se documentan ya 24 homicidios,  homicidios, 11 solamente entre este sábado y domingo.

Homicidios con arma de fuego en Jalisco Homicidios con arma de fuego en Jalisco

Desde marzo de 2017, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una escisión que provocó  la conformación del Cártel Nueva Plaza, y ambas estructuras han mantenido una lucha por el control del tráfico y venta de drogas. En las cifras se revela un incremento de incidentes violentos en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo