Kevin de León, el candidato latino que anhela ganar en comicios de California

El político progresista de manera habitual ha defendido a los inmigrantes indocumentados y eso le ha llevado a ser confrontado por conservadores.

Por Notimex

El candidato latino Kevin de León anhela convertirse en una de las sorpresas de los comicios en California del próximo martes, en caso de derrotar a la legisladora demócrata Dianne Feinstein con 26 años en el cargo.

Te puede interesar: Guerra de memes entre Trump y jefe militar de Irán

“Decidí contender por el Senado federal por California para traer un cambio y porque mi sueño es llevar a mi estado a un nivel de liderazgo nacional”, declaró a Notimex De León.

Como vocero del Senado de California De León se convirtió en un baluarte de la resistencia contra la administración del presidente Donald Trump al encabezar acciones y declaraciones en contra de la política federal.

De León esta frente a la elección de su vida política y busca derrotar a la también demócrata Feinstein, quien ha sido senadora federal por California desde 1994.

“He aprendido una cosa como líder estatal, que California nunca alcanzará su verdadero potencial si esperamos que Washington cambie por sí solo”, señaló.

“Más que en cualquier otro momento de su historia, California necesita llevar su lucha a Washington. Por eso me postule para el Senado de Estados Unidos”, enfatizó.

De León se ha definido como un producto del sueño de California. Creció en el barrio Logan de San Diego, es hijo de una inmigrante guatemalteca que lo crió sola en San Diego limpiando casas en La Jolla, San Diego.

Fue uno de los líderes que encabezó la política que tanto ha molestado a Trump sobre las ciudades Santuario y fue quien impulsó que California se erigiera como estado Santuario en la protección a inmigrantes indocumentados.

Identificado como un político progresista, de manera habitual ha defendido a los inmigrantes indocumentados y eso le ha llevado a ser confrontado por electores conservadores en el estado.

Por su parte Feinstein, en el marco de su campaña para atraer el voto latino, ha lanzado spots televisivos en donde asegura que ha luchado por evitar la separación de familias, apoya a los soñadores y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y enfrentó a Trump en sus acciones por acabar con la ley de salud Obamacare.

Pero Feinstein fue duramente criticada por haber guardado la información confidencial de acoso sexual que tuvo del entonces candidato a la Suprema Corte de la Nación, Brett M. Kavanaugh.

En sus discurso De León ha estado del lado de los inmigrantes indocumentados, promovió la energía limpia, luchó contra el lobby de armas de fuego, entre muchas acciones más.

De acuerdo a las últimas encuestas Feisntein ganaría de nueva cuenta el escaño con el 44% de apoyo contra el 24% para De León, quien subraya que lo que cuenta serán los votos.

Aunque Feinstein se opuso a la famosa Proposición 187 de 1994, los activistas de los derechos de los inmigrantes nunca la han considerado como su líder ni se han identificado con ella.

Feinstein apoyó la guerra de Irak, la Ley Patriota y el rescate de 2008. También estaba a favor de la pena de muerte hasta que a principios de este año cambió de opinión.

De León ha tratado de posicionarse como líder de la resistencia en California contra Trump, en un estado que alberga a una cuarta parte de los inmigrantes del país, incluidos aproximadamente 2.3 millones que viven aquí sin residencia legal.

De Leon fue un arquitecto clave de la legislación de "Estado Santuario" de California, la más amplia de su tipo en el país que limita la comunicación de autoridades estatales y locales con autoridades de inmigración, y evita que agentes interroguen y detengan a personas por violaciones de inmigración.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo