Noticias

#PolíticaConfidencial: Martí Batres recicla ley de sueldos para burócratas

El presidente del Senado busca imponer la aprobación de una ley que aún habla del “Distrito Federal”

Martí Batres, presidente del Senado, se metió en un embrollo político y jurídico al buscar imponer la aprobación de una nueva ley en materia de sueldos para la burocracia federal echando mano de un viejo proyecto que aún habla del “Distrito Federal”, entre otros conceptos obsoletos. Por lo pronto, la oficina del presidente Peña Nieto ya advirtió extraoficialmente que no promulgará la nueva legislación.

Andrés Manuel López Obrador está haciendo un balance del impacto político causado por la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco. Nos dicen que se halla molesto por el desempeño mostrado en este tema por algunos de sus futuros colaboradores.

Alberto Capella, quien se desempeñó al frente del sistema de seguridad en Morelos, arrancó la misma tarea en Quintana Roo, donde Carlos Joaquín cumple ya el primer tercio de su mandato. Capella encara una nueva tarea monumental en la que deberá resolver los efectos que aún se sufren del caos dejado en la entidad del sureste por la administración de Roberto Borge.

• Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación Pública, deberá hacer malabares para atender los muchos desafíos del sector al tiempo que atiende la indicación de su jefe, Andrés Manuel López Obrador, de ajustar la estructura de la dependencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos