Realizan operativo para analizar estado de salud de caballos de calandrias

Los equinos fueron sometidos a diversas evaluaciones para saber si se encuentran en condiciones de impulsar las unidades; se mantendrá programa de reemplazo

Por Héctor Escamilla

La Dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Guadalajara efectuó una revisión para conocer el estado de salud de los caballos que son usados para calandrias en el Centro Histórico.

Te recomendamos: Mantiene el ayuntamiento de Guadalajara operativo con calandrias

Autoridades informaron que el proyecto para migrar a las calandrias eléctricas sigue adelante, y mientras se sustituye la totalidad de los carruajes, se verificará responsablemente el estado físico de los caballos.

Se informó que de momento, de los 39 propietarios de calandrias, 31 ya habrían aceptado migrar al nuevo modelo de calandrias.

Realizan operativo para analizar estado de salud de caballos de calandrias FOTO: Cortesía

Además en este momento ya hay 16 calandrias eléctricas circulando por calles de la ciudad.

Las revisiones veterinarias se efectúan cada tres meses con el propósito de cuidar las condiciones de salud de los equinos.

Este trabajo es realizado de forma altruista por el experto en la materia, Rubén Anguiano Estrella y su equipo de especialistas, en coordinación con los médicos de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.

Se informó que se buscará que los demás propietarios de calandrias que se resisten a migrar al nuevo modelo acepten el cambio.

Hace algunas semanas el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, había sugerido entrar en diálogos con los calandrieros para poder impulsar un modelo en el que ambas unidades, eléctricas e impulsadas por caballos, pudieran convivir. Sin embargo, esto generó molestia de amplios sectores de la población quienes demandaron se mantuviera el programa de calandrias eléctricas.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo