Noticias

Consulta por Tren Maya sería entre diciembre y enero, prevé AMLO

El presidente electo detalló que el ejercicio de opinión busca que la ciudadanía participe en las decisiones de gobierno.

El gobierno de transición llevará a consulta ciudadana la construcción del Tren Maya, así lo informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que el ejercicio podría llevarse a cabo en diciembre o a más tardar a principios de enero.

En una entrevista realizada en Villahermosa, Tabasco, donde pasó unos días de descanso, López Obrador dijo que el ejercicio busca la participación ciudadana como se hizo en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues es mejor preguntar para no equivocarse.

«No hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo; es informarle a la gente y que la gente vote y creerle, tenerle confianza a la gente”, apuntó.

Te recomendamos: 

  1. AMLO acudirá a Bolsas de Valores para financiar NAIM, Tren Maya y refinerías

López Obrador detalló que la próxima semana se encontrara con los gobernadores del Sureste en Mérida, para tratar el mega proyecto que tiene previsto pasar por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El político tabasqueño  dijo que el terreno donde se realizaba el NAIM, será transformado en un parque ecológico.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos