Ciudad

Habilitan vagones exclusivos en el Metro para migrantes

Muchos de los integrantes de la Caravana Migrante llegaron por Puebla directamente al albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca

Elementos de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habilitaron vagones exclusivos para los contingentes de migrantes que se dirigían al estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca.

Te puede interesar: Más de 3 mil migrantes piden refugio en México 

Desde la mañana de este lunes los policías bajaron a los pasajeros en los últimos vagones de la estación Puebla de la Línea 9 para habilitarlos para los migrantes hacía la estación Magdalena Mixhuca.

En redes sociales algunos usuarios condenaron que se les diera prioridad a los migrantes cuando el servicio del Metro ya es deficiente.

https://twitter.com/ArreguiMendez/status/1059453752757927936

https://twitter.com/jucas08/status/1059533805290164224

La SSP mantiene operativo

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, informó que la dependencia a su cargo mantiene un operativo de protección y llegada de los migrantes a la capital, así como se encuentra lista para recibir a la gran caravana que viene de Veracruz.

Manifestó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acompaña al grupo de migrantes centroamericanos para cualquier atención, y están monitoreados desde su llegada.

Además, se mantiene un operativo en las inmediaciones del deportivo Magdalena Mixhuca y en la Basílica de Guadalupe, a donde han llegado los migrantes a pernoctar, mientras siguen su camino hacia Estados Unidos.

VIDE RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos