Ciudad

Buscan reglamento interno para albergue migrante

Se busca garantizar la sana convivencia de los cuatro mil migrantes que ya se encuentran en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

El Gobierno capitalino pidió ayuda al Gobierno Federal por el tema de la caravana migrante que cumple su tercer día en la Ciudad de México, además, ya se trabaja en la elaboración de un reglamento interno para la sana convivencia en el albergue localizado en la Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se envió un escrito al Instituto Nacional de Migración (INM) para atender el tema del ingreso, tránsito y estancia de los centroamericanos.

También puedes leer:

Bañados y peinados, migrantes centroamericanos ‘turistean’ en la CDMX

“Nosotros prestamos la ayuda humanitaria exclusivamente, esa es la labor que tenemos en esta ciudad, pero el tema del ingreso, tránsito y la estancia de la caravana migrante es una responsabilidad federal; por eso estaremos trabajando en ello… yo no diría dejar la estafeta, simplemente requerimos mayor presencia; obviamente el acompañamiento de las autoridades federales, que reitero, son responsables a nivel nacional de la atención del tema del éxodo migrante”, indicó.

 

Buscan reglamento

En este sentido, el mandatario capitalino indicó que trabajan en la elaboración de un “reglamento” para el albergue localizado en la Magdalena Mixhuca para garantizar el orden y la convivencia adecuada en este espacio que ya cuenta con cuatro mil 500 personas.

“Por otro lado tenemos que emitir un reglamento, un reglamento que se apega a los derechos humanos, que se apega al espíritu hospitalario de la ciudad, pero es un reglamento donde tenemos que respetar, tenemos que tener ciertas reglas de convivencia común que será aplicable para quienes estamos ahí prestando apoyo y para quienes pernocten en esto. Entonces ahí vendrán cuáles serán las reglas de convivencia comunes que deberemos tener; y una de ellas es guardar el orden y la convivencia adecuada», expuso

Caravana migrante suma más ayuda

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México instaló una carpa de servicios en apoyo a los migrantes centroamericanos, la cual contiene diferentes actividades y apoyos para los adultos y niños que participan en la caravana localizada en el Estadio “Palillo”.

El apoyo contempla actividades recreativas para niñas y niños que van desde juegos de mesa y destreza física, hasta la presencia de cuenta cuentos; además, se ofrece asistencia psicológica. Asimismo, se habilitó un servicio de apoyo para que los migrantes puedan comunicarse a sus hogares a través de la línea ciudadana, así como un stand de recarga para teléfonos celulares, dos de los servicios más solicitados por los integrantes de la caravana migrante.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos