Noticias

Con más de 3 mil solicitudes de refugio, cierra albergue en Chiapas

El gobierno mexicano entregó dos mil 697 documentos provisionales que les permiten trabajar

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que luego de concluir los tramites de tres mil 230 solicitudes de refugio para centroamericanos, el albergue temporal ubicado en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas, cerró sus puertas.

  1. Te puede interesar: Buscan reglamento interno para albergue migrante

“A través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se concluyeron los trámites de refugio solicitados por tres mil 230 centroamericanos que ingresaron en caravana el pasado 26 de octubre”.

Las autoridades explicaron que los migrantes que entraron legalmente por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, tuvieron asistencia de organismos internacionales y nacionales, además fueron llevados a albergues de puertas abiertas, en tanto esperan la determinación de la Comar.

“Los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en nuestro país fueron apoyados con alimentación, atención médica, sicológica, insumos permanentes para su aseo diario y medicamentos”.

Del total de solicitudes, dos mil 697 recibieron un documento provisional de visitante, el cual incluye a sus familias y personas que viajaban solas, con éste puede trabajar o realizar actividades remuneradas en México, mientras la Comar les da una resolución.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos