Estados

Protesta policiaca en Cancún por reordenamiento de la corporación

El titular de la SSP, Jesús Alberto Capella, dijo que la secretaría no puede estar sujeta a las manifestaciones de grupo de inconformes.

Ante el reordenamiento de la Policía de Cancún, grupos de privilegio reaccionan para que las cosas se queden como están, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella.

Te puede interesar: Policías de Cancún causan polémica por fotografiarse con turistas semidesnudas

Sostuvo que el objetivo del reordenamiento que inició en la Policía de Cancún, es tener eficacia y honestidad en el combate contra la delincuencia.

En conferencia de prensa, aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública no puede estar sujeta a las manifestaciones de grupo de inconformes y toma medidas para garantizar la seguridad de las personas.

De igual manera, reiteró que las reacciones registradas la mañana de ayer lunes, van en contra del proceso de reordenamiento de la Policía que, en el corto y el mediano plazo, permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Refirió que desde el inicio de la actual administración estatal, se le dio prioridad al combate a la inseguridad y la violencia, que tanto han lastimado a las personas, y que se recrudecieron porque se han afectado intereses malsanos.

De igual manera, especificó que para garantizar la seguridad de los quintanarroenses, el gobierno del estado trabaja en la reconstrucción de las instituciones, en particular del ámbito de la seguridad.

Subrayó que en algunas ocasiones, se partió de cero, que actualmente ya se tienen logros, aunque insuficientes, para recuperar la tranquilidad perdida por el abandono de gobiernos anteriores.

Jesús Alberto Capella indicó que entre estas acciones se encuentra la creación de bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal.

Añadió que se profesionaliza a los elementos a través de la capacitación, la dotación de herramientas y el mejoramiento de sus condiciones de vida para que ofrezcan y den mejores resultados.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos