Ciudad

Galería: Migrantes esperan en CDMX para continuar su viaje a EU

Han pasado 27 días desde que la caravana migrante inició su viaje en busca del sueño americano

Este miércoles se cumplen cuatro días de la llegada de la caravana migrante al albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca al oriente de la Ciudad de México.

En medio de un clima de absoluta paz y tranquilidad, cientos de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños esperan continuar su camino hacia la frontera norte, el cual prevén pueda iniciar esta noche o mañana jueves.

No te pierdas:

  1. Migrantes se refugian en carpas que utilizaron en el GP de México

«Los migrantes resuelven su plazo en una ciudad en asambleas. Yo creo que puede ser hoy en la noche o mañana, hay que estar atentos en esta decisión para cuando quieran salir», explicó Salvador Romero, encargado del puesto de mando en el albergue de Ciudad Deportiva.

En entrevista con Publimetro, Romero aseguró que los migrantes han recibido alimento, ropa y servicios médicos, asimismo pidió a la gente seguir ayudando a los migrantes con alimentos no perecederos y ropa.

Entérate:

  1. Bañados y peinados, migrantes centroamericanos turistean en la CDMX

En este albergue, monjas y sacerdotes de la Conferencia Episcopal Mexicana instalaron un módulo de atención y se cuenta con estaciones medicas móviles, que brinda atención a los centroamericanos, que ya desean seguir con su camino para llegar a la frontera.

Aunque había trascendido que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reuniría con los migrantes antes de partir; esto ya fue desmentido por el gobierno de transición.

Así transcurre el cuarto día en el albergue migrante:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos