¿Cómo le fue a la marihuana en los estados que votaron su legalización?

66% de los estadounidenses está de acuerdo con legalizar la marihuana (sin especificar el uso), la cifra más alta -y un récord- desde 1969

Por Miguel Velázquez

Michigan, en Estados Unidos, se convertirá en el décimo estado del país en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, después de que los votantes aprobaran una propuesta para ello en las elecciones legislativas de este martes.

Como consecuencia de ello, casi 80 millones de estadounidenses vivirán en un estado en el que el consumo recreativo de la marihuana es legal, es decir, el 25 % de la población total del país.

La medida de Michigan, que supone la puesta en práctica de un sistema regulado de cultivo y venta, fue ratificada cómodamente con el 56% de los votos a favor.

"La campaña se reducía a una cuestión muy simple de hechos frente a miedo. Los datos de los otros nueve estados que han legalizado la marihuana han dejado claro que la regulación y el pago de impuestos son una mejor solución", dijo Josh Hovey, portavoz de la llamada Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol.

La propuesta permitirá a los adultos de más de 21 de años poseer, cultivar y fumar cantidades pequeñas de marihuana legalmente.

Sin embargo, no corrió con la misma suerte en Dakota del Norte, donde la propuesta de su legalización fue rechazada con el 59%; solamente contó con 41% a favor.

¿Donde es legal la marihuana con fines recreativos en EU?

  • Washington D.C.

Y por estados:

  1. Alaska
  2. Colorado
  3. Nevada
  4. Oregón
  5. Washington
  6. Vermont
  7. Maine
  8. Massachusetts
  9. California

Cada vez más aceptado en Estados Unidos

A esta lista habría que sumar los más de 30 estados del país en los que es legal con fines medicinales, tras sumarse este martes dos más: Missouri y Utah

La tendencia creciente hacia la aceptación y regularización de la marihuana en Estados Unidos, un cambio significativo respecto a la política de mano dura de las últimas décadas contra las drogas, parece respaldada por la opinión pública.

Una reciente encuesta de Gallup, publicada en octubre, aseguró que el 66% de los estadounidenses está de acuerdo con legalizar la marihuana (sin especificar el uso), lo que marca un récord desde que la consultora empezó a preguntar acerca de este tema en 1969, cuando sólo un 12% de la población mostró su apoyo.

En Publimetro TV

Canadá sigue a Uruguay y legaliza el consumo recreativo de marihuana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo