Necesitamos el muro, los demócratas coinciden conmigo: Trump

El partido Republicano perdió el control en la Cámara de Representantes en las elecciones de este martes

Por Miguel Velázquez

El muro, la migración y la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 fueron algunos de los temas que dominaron la conferencia de prensa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la mañana de este miércoles; un día después de que el Partido Republicano perdió la mayoría legislativa en la Casa de Representantes del país.

Durante un acalorado encuentro con periodistas, Trump aseguró que integrantes del partido  Demócrata coinciden con él en la necesidad del muro fronterizo. "No solo basta con los militares, que ya tenemos, necesitamos el muro. Los demócratas coinciden conmigo", aseguró mientras, por un lado, hacía un llamado a trabajar de manera bipartidista, pero por otro lado, señalaba que si los opositores continuaban con la "fatiga" de la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, los republicanos también podían "jugar el mismo juego".

Trump inició la conferencia con un balance del desempeño del Partido Republicano. Aseguró que los 55 senadores republicanos que actualmente tienen es el "número más grande en los últimos 100 años".

"No sé si en algún momento hubo una ola azul, lo dudo realmente. Pudo existir sin todo el trabajo que hicimos", aseguró frente a periodistas e integrantes de su equipo. "La historia revelará el buen trabajo que hicimos en tan solo unas semanas; llevamos a candidatos que nadie conocía hasta la final".

 

La caravana es una invasión: Trump

Hablando de la caravana migrante, el presidente sostuvo un acalorado encuentro contra el periodista Jim Acosta, de la cadena CNN, en la que discutió que las caravanas de migrantes -que actualmente están en la Ciudad de México y en el sureste del país- son "una invasión a Estados Unidos".

Acosta le cuestionó que los migrantes estaban muy lejos del país, sin embargo, esto derivó en un enfrentamiento que a los pocos minutos ya era viral. El presidente ordenó quitarle el micrófono a Acosta y señaló que CNN debería estar avergonzada de haberle contratado: "Eres una persona muy ruda".

En vivo:

Mensaje de Donald Trump con motivo de las elecciones intermedias 2018

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo