Ciudad

Política ambiental, fundamental para el desarrollo de la ciudad: Sheinbaum

Destacó que la pobreza no se puede resolver si no se garantizan los derechos ambientales

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la ciencia juega un papel relevante para resolver los problemas ambientales que viven las metrópolis y megaciudades, en donde viven la mitad de los seres humanos, por lo que su gobierno dará prioridad al desarrollo ambiental.

  1. Te puede interesar: Evalúan impacto económico del cambio climático en México

Durante un encuentro en la Segunda Cumbre Ambiental de Estudiantes de Latinoamérica, que se realizó en la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la investigadora agregó que el tema ambiental es un eje de transformación, por lo que no puede desligarse de la perspectiva social.

“Si queremos disminuir la desigualdad y acabar con la pobreza, las estrategias deben pasar por el tema ambiental; ése es el gran reto al que nos enfrentemos. Tampoco es posible disminuir la pobreza sin considerar el acceso al agua, este problema no se puede resolver sin revisar la sobreexplotación de los acuíferos y la contaminación”.

Agregó que lo mismo ocurre con el acceso a las áreas verdes en la capital, con la hacienda pública, el desarrollo y la economía.

Catalina Stern Forgach, directora de la FC, consideró que tener un futuro sustentable es responsabilidad de todos.

“Es nuestra labor impulsar un modelo económico y social compatible con el medio ambiente; para lograrlo se requiere no sólo de voluntad política o esfuerzo como universitarios, sino de conocimientos y técnicas de alto nivel”.

La directora general de Atención a la Comunidad, Mireya Ímaz, destacó que a medio siglo del movimiento estudiantil de 1968, la juventud ha sido y es una importante fuerza de transformación de la sociedad.

“Ustedes son el relevo de científicos, profesionales y tomadores de decisiones, llevarán la estafeta para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que atienda la desigualdad social y económica de la población con respeto a la biodiversidad y al patrimonio natural del que somos herederos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último