Ropa de algodón, el tejido que te beneficia a ti y al medio ambiente

Nueve de cada 10 mexicanos prefieren usar ropa que esté hecha de algodón, ya que es fresca y se degrada en un mes en el agua

Por Publimetro

La ropa hecha 100% de algodón es la preferida de los mexicanos, ya que es muy cómoda y cuida el medio ambiente debido a que tarde aproximadamente un mes en que se degrada en el agua, aseguró en entrevista con Publimetro Kim Kitchings, vice presidente de marketing de Cotton Incorporated.

Relató que existen diferentes fibras de tela como el poliéster y el rayón, los cuales al momento de lavarlas desprenden microplásticos que pueden llegar a mares y afectar a los animales, como tortugas y peces.

“Cada vez es más la importancia que el consumidor le da al medio ambiente. La conservación del planeta ha llevado a mucho jóvenes a tomar conciencia y una serie de medidas para proteger su entorno. Por ejemplo, la ropa confeccionada de algodón es algo en lo que se fijan a la hora de armar su guardarropa”.

“El poliéster es un derivado del petróleo, es tóxico y no renovable; en tanto, el algodón es renovable y además da oportunidades de trabajo a muchas personas alrededor del mundo”, resaltó.

Respecto a los distintos climas que se pueden vivir en México en un sólo día, Kitchings aseguró que este tipo de ropa se adapta a cualquier entorno, pues si hace calor la prenda se mantiene fresca, y si la temperatura baja ésta conserva el calor.

Difícil encontrar tallas grandes

México actualmente tiene los primeros lugares en sobrepeso en el mundo, y de acuerdo con al vicepresidenta de Cotton Incorporated, 78% de los mexicanos señalan que es difícil encontrar ropa de su talla.

Ellos no sólo se enfrentan al tamaño, sino también a los gustos y a la moda, pues cinco de cada 10 personas mencionaron que es complicado conseguir una prenda hecha completamente de algodón.

Sobre el comercio por internet o e-commerce, Kitchings indicó que los mexicanos aún tienen miedo de realizar compras por la red, ya que tienen miedo de dar el número de su tarjeta de crédito y dudan de que el producto llegue.

“Los principales retos son que la gente busque algodón, que quieran comprarlo, pues 54% de la gente nunca ve de qué está hecha su ropa”, indicó.

DATOS:

– 75% de los mexicanos prefieren realizar compras en una tienda y probarse la ropa

– Los mexicanos tienen en promedio 7.5 pantalones de mezclilla, dos pares más a comparación de todo el mundo.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo