Noticias

“El Betito” se queda en el penal federal de Villa Aldama: CNS

Varios integrantes de ‘La Unión Tepito’ fueron capturados en la Ciudad de México; este jueves fueron enviados a penales federales

Roberto Moyado Esparza, conocido como “El Betito” y presunto líder de la organización ‘La Unión Tepito’, no será trasladado del penal federal de Villa Aldama, Veracruz, al Reclusorio Preventivo Oriente, aseguró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), esto pese a la advertencia de un juez federal que amenazó con arrestar a las autoridades que no acataran su orden.

  1. Te puede interesar: Detención de El Betito no frena extorsiones ni violencia en Tepito

Según las autoridades judiciales, el Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social impugnó no decisión del juez Gregorio Salazar Hernández, por lo que esperarán la respuesta de un tribunal.

El pasado 5 de noviembre, el juez de control federal consideró que no había elementos para que Moyado permaneciera en el penal de Veracruz, por lo que ordenó que regresara a la Ciudad de México, pero ante la impugnación pidió ayuda al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para arrestar al titular de los penales federales, Rogelio Figueroa, por desobedecer su orden.

La detención de “El Betito” ocurrió el 8 de agosto en compañía de su hermano Jose N, en la alcaldía de Tlalpan, a los hermanos también se les aseguraron varios gramos de metanfetamina, por lo que fueron vinculados a proceso días después.

Traslado de integrantes de La Unión Tepito

En las primeras horas de este jueves, David N, alias “El Pistache” y uno de los principales líderes de ‘La Unión Tepito’, fue trasladado a un penal federal en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Policías Federales arribaron a las 05:00 horas a la aduana del Reclusorio Preventivo Oriente para requerir al interno, después de los trámites de ley, los policías y el detenido se trasladaron al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para dirigirse a Ciudad Juárez.

Además de “El Pistache”, también fueron trasladados León N, “El Tiger”, quien fue enviado a un penal en Oaxaca, él fue detenido en compañía de “El Pistache” en un complejo de departamentos de lujo el pasado 30 de octubre; mientras que otro individuo, identificado con los apellidos Camacho Vega y quien fue arrestado en un operativo en la colonia Narvarte, fue enviado a un penal federal en Hermosillo, Sonora.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos