Ciudad

Conductora de tráiler accidentado en Santa Fe podría enfrentar hasta 50 años de cárcel

El procurador Edmundo Garrido informó que los primeros peritajes revelaron que no había falla en el sistema de frenos

La operadora del tráiler que causó una carambola la noche de este miércoles en la autopista México-Toluca a la altura de Puerta Santa Fe, podría enfrentar hasta 50 años de cárcel por homicidio culposo, informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Te interesa: Sube a 10 el número de muertos por accidente en la México-Toluca 

En conferencia de prensa, Garrido detalló que además enfrentaría cargos por lesiones culposas, de hasta 28 años de prisión, y daño a la propiedad culposa de hasta 17 años.

La mujer, quien se encuentra en custodia por las autoridades hasta que un juez de control decida sobre su situación legal, tiene 41 años y labora en la empresa EASO desde julio de 2013, aunque es conductora de tráiler solo desde septiembre de 2017.

La ruta que seguía el vehículo de carga era de Parque Industrial 2000 en Toluca, Estado de México, a la terminal del municipio Cuautitlán Izcalli.

Edmundo Garrido también indicó que los peritajes preliminares revelaron que en el momento del accidente no existía falla alguna en el sistema de frenos, sin embargo, será hasta este viernes que se tengan los resultados definitivos.

Sobre la cifra de muertos, confirmó que ascendió a 10, mientras que el número de heridos es de 17; de ello, dos fueron dados de alta y 15 continúan hospitalizados.

Por su parte, la empresa EASO aseguró que colaborará en todo momentos con las autoridades en las investigaciones y en la atención a quienes resultaron heridos. Aseveró que su prioridad ha sido atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos