Mundo

Jueza de la Suprema Corte, Ruth Bader Ginsburg, se fractura tres costillas

Debido a su avanzada edad, el estado de salud de la jueza Bader Ginsburg preocupa a los demócratas, ya que temen que Trump proponga a otro juez conservador

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, de 85 años, tuvo que ser hospitalizada al romperse tres costillas tras sufrir una caída este miércoles en su oficina de la corte, informaron hoy fuentes oficiales.

«La jueza Ruth Bader Ginsburg se cayó en su oficina de la Corte ayer por la tarde. Se fue a casa, pero después de experimentar molestias por la noche, fue al Hospital de la Universidad George Washington esta mañana temprano», informó el Tribunal Supremo en un comunicado.

Las pruebas a las que se ha sometido han mostrado que la magistrada, de 85 años, sufre fracturas en tres costillas del lado izquierdo de su cuerpo. En estos momentos se encuentra «bajo observación» y recibiendo tratamiento, agrega la nota.

La magistrada es una de las voces progresistas de mayor peso en la Corte Suprema, tribunal compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas.

Los magistrados son nombrados por el presidente y confirmados luego por el Senado.

Preocupa reemplazo de Ginsburg

Debido a su avanzada edad, el estado de salud de Bader Ginsburg es un tema que preocupa a los demócratas, que temen que, en caso de que la jueza se retire, el presidente Donald Trump proponga a otro juez conservador para ocupar su vacante, lo que provocaría un marcado desequilibrio que afectaría durante años al país.

El ingreso hospitalario de Ginsburg coincide con la visita hoy del presidente Trump y de la primera dama, Melania, al Tribunal Supremo, donde participarán en la investidura del magistrado Brett Kavanaugh, quien recibió la aprobación del Senado el mes pasado tras un controvertido proceso de confirmación.

Cuando tenía 60 años, Ginsburg logró ser en 1993 la segunda mujer en acceder al alto tribunal federal a propuesta del entonces presidente Bill Clinton, como una consagrada defensora de los derechos civiles en el país, una condición que la ha consolidado en 2018, 25 años después, como una celebridad a nivel nacional.

En Publimetro TV

Cámaras captan el momento exacto del choque de tráiler en Santa Fe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos