Migrantes piden autobuses para seguir su camino hacia Estados Unidos

Más de 200 migrantes centroamericanos que están en la CMDX marcharon a las oficinas de la ONU

Por Notimex

Un contingente de al menos 200 migrantes centroamericanos llegó a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el poniente de la Ciudad de México, en donde fueron recibidos por representantes de la Unidad de Observación, a quienes les solicitaron varios autobuses para que la caravana siga su viaje a la frontera norte. 

Jorge Alberto Nava, miembro de la Unidad de Observación, recibió al coordinador del contingente en la Ciudad de México, Milton Benítez, y a un grupo de 15 personas, en oficinas de un edificio ubicado en la calle Presidente Masaryk 61.

Benítez había demandado previamente 150 autobuses que les permitieran llegar seguros hasta la frontera norte del país, y así poder solicitar refugio al gobierno de Estados Unidos. Aseguró que la Caravana no hace uso de temas políticos, por lo que exigió a las autoridades no politizar un tema que es de carácter humanitario.

Milton Benítez, quien encabezó un contingente de 250 personas que caminaron desde el albergue temporal en la Magdalena Mixihuca hasta la calle Alejandro Dumas en Polanco, agradeció al pueblo mexicano por el apoyo brindado al paso de la caravana en diferentes partes del país.

"Queremos también agradecer al pueblo mexicano porque se ha portado de una manera inconmensurable, queremos agradecer públicamente a personas que no buscan cámaras como el defensor de derechos humanos de Oaxaca que ha estado permanentemente buscando a los 100 compañeros y compañeras que todavía no tenemos el paradero", agregó.

En ese maco mencionó que hoy cuenta con una orden de captura en Honduras, según él por generar contenido que visibiliza que las personas pertenecientes a la caravana no hacen ejercicios de mendicidad, sino que buscan que se haga cumplimiento del pacto mundial de migración.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los automovislistas a tomar las precauciones necesarias ante la movilización.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo