Realizan mil 370 consultas médicas a integrantes de la caravana migrante

También se han dado 168 atenciones odontológicas, 208 curaciones y se han vacunado a 275 personas contra tétanos y difteria y a mil 295 contra la influenza.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud de la ciudad de México ha otorgado mil 370 consultas médicas a los integrantes de la caravana migrante que se encuentran en el albergue del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Magdalena Mixhuca.

Además, ha brindado 168 atenciones odontológicas, 208 curaciones, ha vacunado contra tétanos y difteria a 275 personas y a mil 295 contra la influenza. También ha entregado 441 Sobres de Vida Suero Oral.

También puedes leer:

Neptalí y Miriam no quieren ir a EU, sino quedarse en México

Migrantes deportados a Honduras lo intentarán de nuevo

Entre los casos que ha atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis, dermatitis y laceraciones en pies. En otros casos particulares otorgó atención médica a pacientes con esguinces, asma bronquial, migraña y deshidratación.

Asimismo, personal de salud otorga pláticas de promoción de la salud, distribuye condones masculinos y realiza pruebas de detección de enfermedades crónicas, así como pruebas de embarazo. No se tienen casos confirmados de influenza o tuberculosis.

Actualmente se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, siete consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles (Medibuses) y seis ambulancias.

Laboran en dichas acciones un equipo multidisciplinario de salud, entre médicos, epidemiólogos, promotores de salud, enfermeras, psicólogos y odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo