Economía

T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina: Guajardo

El titular de Economía señaló que aún no se sabe si serán los presidentes o sus secretarios quienes firmarán este acuerdo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, adelantó que la firma del Tratado Comercial México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) se realizará el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

El funcionario de gobierno puntualizó que México signará este acuerdo en la Cumbre del G-20 que se realizará en este país sudamericano.

No te pierdas:

  1. Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

«El 30 de noviembre sin duda. El único espacio es Buenos Aires. Lo que no se define es la presencia de líderes», explicó.

En conferencia de prensa señaló que aún no están confirmadas si serán los presidentes o los firmaran los secretarios.

“Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires”, aseguró Guajardo Villarreal.

El funcionario federal precisó que el protocolo de esta ceremonia está por definirse, aunque adelantó que tendrá lugar a las 08:00 horas, tiempo local.

Lee también:

  1. Peña Nieto acepta T-MEC como nuevo nombre del USMCA

Sobre el tema de los aranceles al acero mexicano, comentó que buscan iniciar un diálogo tanto con el sector acerero nacional y como del estadounidense, para encontrar una solución al respecto, aunque no hay garantías.

“Faltan 22 días y creo que tenemos cierta posibilidad de lograrlo. El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias”, expuso Guajardo Villarreal.

Recordó que México y Estados Unidos tienen un intercambio económico que supera los 500 mil millones de dólares, y el conflicto en materia de acero y la respuesta en el tema de quesos, carne de puerco y manzanas, equivale a seis mil millones de dólares, sólo 1.0 por ciento de la relación bilateral.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos