Termina paro magisterial en Chiapas; levantan bloqueos carreteros

Con el acuerdo queda restablecido totalmente el libre tránsito en vialidades afectadas y se normalizará el ciclo escolar en la entidad.

Por Publimetro

Maestros y autoridades del gobierno estatal lograron establecer una mesa de diálogo en donde se logró negociar el asunto de pagos pendientes de carácter federal y con esto quedó restablecido totalmente el libre tránsito en vialidades afectadas.

Te puede interesar: ¿Por qué es necesaria la evaluación de los maestros?

Autoridades locales trabajaron con los maestros para gestionar ante el Ejecutivo federal los adeudos y compromisos que la federación tenía con el magisterio chiapaneco.

Tras un acuerdo en la mesa de diálogo, los maestros accedieron al levantamiento de bloqueos carreteros y además, se confirmó el regreso a clases.

El gobierno destacó la solución pacifica que se alcanzó, por lo que no hubo necesidad de usar la fuerza pública ni generar confrontaciones entre chiapanecos.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno, reconoció la apertura al diálogo y voluntad de construir soluciones tanto de las autoridades federales como de los maestros, y refrendó el compromiso de seguir en la misma ruta de trabajo hasta el último minuto de la presente administración.

Desde el lunes pasado, los maestros tenían bloqueadas las carreteras de los municipios de Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Frontera Comapala, Playas de Catazajá, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo