Ciudad

Vecinos de Chapultepec 444 denuncia 5 meses de atraso en demolición

El jefe de Gobierno se reunió con los afectados para iniciar el derrumbe de sus viviendas, pero los trabajos no continuaron

Las 21 familias que habitaban un edificio ubicado en Avenida Chapultepec 444, en la colonia Roma de la Ciudad de México, denunciaron que el Instituto de Seguridad para las Construcciones capitalino, a cargo de Rebato Berrón, no les ha entregado el dictamen que avale la reconstrucción de sus viviendas, por lo que la demolición no avanza.

  1. Te puede interesar: Sismo y falta de recursos federales frenaron obras en la CDMX

Esto a pesar de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudió al edifico en ruinas el pasado 26 de junio para dar el banderazo de inicio a la demolición del inmueble que fue construido antes de 1985.

“Es un edificio que resistió en 1985, pero ahora tenemos que mirar hacia nuevas técnicas constructivas; generar una base de cimentación mucho mejor, un esquema de construcción más resistente y adecuado a las normas técnicas que se tienen ahora.

“La construcción de los nuevos hogares se hará a través del Instituto de Vivienda capitalino, con el propósito de que las personas afectadas cuenten de nuevo con un hogar y retomen su vida cotidiana”, aseguró en esa fecha.

“A un año y dos meses del sismo del 19 de septiembre, exigimos la obtención del dictamen necesario para llevar a cabo la reconstrucción y recuperación de nuestros hogares”, explicaron los vecinos en una carta.

Ante sus desesperación, los quejosos acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde exigieron que el dictamen les sea entregado para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dé continuidad a sus permisos.

“Tenemos todos los requisitos hasta ahora cubiertos y llevamos meses esperando esa firma, a pesar de que Amieva acudió al sitio para iniciar la demolición, no vemos ningún avance”.

Raymundo Collins, quien en ese entonces se desempeñaba como director del Instituto de Vivienda (Invi) aseguró que la reconstrucción se haría en tiempo y forma.

“Agradezco a los vecinos la confianza en el gobierno de le Ciudad de México para realizar la reconstrucción de sus nuevos hogares”, dijo quien ahora es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos