Ciudad

Alumnos de secundaria escriben cartas de apoyo a migrantes

Los niños, de entre 12 y 15 años, les desearon que lleguen con bien a su destino y que tengan ayuda en su camino

“Y cuando estén en Estados Unidos díganle a Donald Trump que está bien feo”, “Espero y los reciban bien en Estados Unidos y no los lastimen”, “No dejen que los humillen, que los hagan menos”, “Espero que consigan un buen trabajo en Estados Unidos o en nuestro país”, todas esas son frases que alumnos de secundaria escribieron en cartas como muestra de apoyo a la Caravana migrante que atraviesa México.

Los niños, de entre 12 y 15 años, escribieron los mensajes de puño y letra, en donde aseguran que su país es solidario con todas las personas, que saben que varios países de Centroamérica no pasan por un buen momento y por eso se han visto en la necesidad de migrar y esperan que lleguen con bien a su destino.

“Es el momento de pensar en todos, de vivir, de amar, de correr, y que aquel motivo les dé fuerza y esperanza, mientras crean todos se puede”, dice la carta de una alumna.

“Sé que estás pasando un viaje muy largo y duro, quizá ustedes no tienen la culpa de lo que está pasando en sus países, y aunque no me conozcas quiero decirte que intento darte ánimos para que llegues con bien a tu destino”, dice otra carta.

“Sé que estás sufriendo y sé que no les puedo decir ‘lo sé’, porque la verdad yo no sería capaz de recorrer todo el mundo para perseguir un sueño de ayudar a mi familia”, escribió otro alumno.

Las fotos de las cartas fueron compartidas en el perfil de Facebook ‘Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase’ .

La profesora Cristina Sol explicó a Publimetro que esta iniciativa surgió a raíz de que en los proyectos que desarrolla la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pide que los alumnos escriban cartas, pero ella y sus colegas, quienes trabajan en secundarias de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco, en la Ciudad de México, decidieron vincularlas al tema de la migración.

“Nuestra agrupación, en donde hay maestros, pedagogos y normalistas, tomó el tema de la caravana para plasmar al sensibilidad de los niños, transmitiendo lo que ellos opinan y sienten respecto a la migración, lo cual contrasta con muchas muestras de racismo y xenofobia que lamentablemente también se han visto”.

Agregó que en algunas secundarias se organizaron para llevar víveres al albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en donde llevaron algunas de las cartas de los niños para que los migrantes las pudieran leer.

“Los niños les llevaron juguetes, ropa y comida y les dijeron que si estuviera en sus manos ellos quisieran hacer más”, concluyó la maestra.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último