Economía

Gasolina Premium registra tercera semana consecutiva sin estímulo fiscal

Para la siguiente semana, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 14.95 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a la gasolina Premium, Magna y Diésel.

Así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles a partir de mañana sábado 10 de noviembre, y hasta el próximo viernes 16 de este mismo mes.

Conforme lo dispuesto por la dependencia federal, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 14.95 por ciento.

Para la mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0 por ciento, y para el Diésel se mantendrá en 44.72 por ciento.

Así, dijo, el monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna quedará en 0.68 centavos, para la gasolina Premium y combustibles no fósiles en cero pesos, y para el Diésel en 2.25 pesos.

Además, precisó que las cuotas disminuidas para dicho periodo serán de 3.90 pesos para la Magna, de 3.88 pesos para Premium y combustibles no fósiles, así como de 2.78 pesos para el Diésel.

En Publimetro TV

Descubre cuáles son las diferencias entre la gasolina Magna y Premium, y cuál debes utilizar para tu vehículo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos