Mil 500 militares vigilan frontera de Arizona con Sonora

Los soldados reforzaron el muros que existe entre ambas naciones con alambre de púas

Por Publimetro

Petra Horne, jefa de operaciones de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que mil 500 soldados cuidan la frontera de Estados Unidos con México, particularmente en los 568 kilómetros que hay entre Sonora y Arizona.

Horne advirtió que todos los migrantes que intenten cruzar de forma ilegal serán detenidos y procesados, aunque dijo que los migrantes que integran la caravana que actualmente están en varios puntos de México y tienen como destino llegar a Tijuana, Baja California, pues pedir asilo humanitario, pero que ellos no cuentan con ningún albergue para que se instalen mientras se realiza el trámite.

La funcionaria aseguró que están preparados para recibir a toda la gente que busca asilo, pero les pedirán que esperen su turno porque el lugar que tienen para atender sus peticiones es muy reducido, por lo que no tienen capacidad para dar albergue por mucho tiempo, lo que ellos hacen es procesarlos y llevarlos a las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

A pesar de dejar abierta la posibilidad de pedir refugio, las autoridades de migración y militares aseguraron que una mínima parte de los migrantes cumplirían con los requisitos del asilo político, pues sólo se otorga a quienes huyen de las pandillas, la pobreza y la marginación.

De todas las personas que vienen para acá no todos van a cumplir con los requisitos, por eso se les entrevista, después son procesados por varias agencias de seguridad, por lo que el problema debe abordarse regionalmente y no por países, para encontrar una respuesta definitiva, aseguró. 

Los mil 500 militares arribaron en 40 vehículos desde el martes, entre sus primeras labores se dedicaron a reforzar el muro fronterizo con alambres de púas para impedir el ingreso de la Caravana migrante.

(Con información de Excélsior)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo